Ozonizador doméstico: tu aliado para la desinfección con ozono en casa

Tú también puedes contar con tu propia máquina de ozono para la desinfección en casa. ¿Qué es y cómo funciona un ozonizador doméstico? Te lo contamos.

¿Qué es un ozonizador?

Llamamos ozonizadores o generadores de ozono a las máquinas que se utilizan para limpiar el aire y eliminar olores fuertes.

El ozono es el esterilizador más poderoso que tenemos a nuestro alcance, y se usa para destruir bacterias, hongos, moho, virus, gérmenes, olores y patógenos; incluso contaminantes como salmonella, listeria, entre otras.

Con semejante poder de desinfección, el uso del ozono está recomendado para eliminar del ambiente sustancias que producen alergia, malos olores y diversos problemas de salud.

Para tales tareas, existen ozonizadores multifunción que pueden ser utilizados para tratar el agua, tratar alimentos, eliminar malos olores de objetos como zapatos y juguetes y también para hacer aceite ozonizado.

¿Cómo funciona las máquinas de ozono?

Los ozonizadores tienen un funcionamiento sencillo: son máquinas que están diseñadas para crear ozono, dejando que sea este gas natural el que se encargue de eliminar los agentes patógenos.

Para conocer la manera en la que las máquinas de ozono producen este desinfectante, debes saber antes el proceso químico que ocurre dentro del aparato, que es lo que hace posible que surja la magia de eliminar olores y contaminantes en un visto y no visto.

  1. El oxígeno que está presente en el aire que respiramos en realidad está compuesto por dos moléculas de oxígeno.
  2. El ozonizador toma estas dos moléculas de oxígeno y a través de una descarga eléctrica le añade otra más para crear el ozono.
  3. Esta molécula extra es mucho más inestable y se une con facilidad a otras moléculas.
  4. Las moléculas de las sustancias contaminantes se unen de inmediato a esta molécula extra del ozono, que a su vez afecta la pared celular de estos contaminantes y los destruye.

El ozonizador doméstico es multifuncional, y gracias a esa amplitud de funciones, hace que se puedan utilizar para un sinfín de funciones realmente útiles que probablemente hasta ahora no te habías planteado para tu día a día. Su poder de desinfección es tan versátil y seguro que abarca una gran cantidad de posibilidades en el entorno del hogar, incluyendo todo aquello relacionado con la purificación de agua, alimentos, superficies y ambientes. Pero es que también eliminan los malos olores. ¿Te imaginas poder eliminar el olor a tabaco?

¿Es posible tener uno en casa?

Ahora es posible tener un armario con un diseño elegante discreto y funcional que encaja en la decoración de cualquier hogar sin ocupar gran cantidad de espacio. Con nuestros armarios domésticos podrás desinfectar en cuestión de minutos tu calzado y ropa, la compra del mercado, tu teléfono móvil… todo lo que en estos días de pandemia hemos estado desinfectando al llegar a casa sin tener la seguridad de hacerlo correctamente.

Desinfección por ozono de un peluche

Nuestro Armario Espaozono Hogar tiene un rango de actuación amplio, obteniendo resultados de gran eficacia. Y lo hace de manera totalmente inocua para la salud de las personas y del entorno o medio ambiente.

Si estás interesado en obtener más información sobre nuestros armarios puedes encontrarla aquí o contactar con nosotros en info@espaozono.com y te explicaremos todos los detalles.

Desinfección por ozono de llaves en el accesorio extra de cajón

Leave a Reply

Your email address will not be published.